lunes, 11 de abril de 2011

Rita Hayworth: Icono eterno

Siguiendo con la investigación del proyecto como diseñadora-colaboradora de H&M, decidí analizar iconos de moda de los 40 y movida también por Raquel, del blog Moda y tendencias Raquel T.G, ya que me dio la idea de escribir sobre esta mujer tan maravillosa y de las que ya quedan pocas. 

Rita Hayworth fue una de las actrices más representativas de la época dorada del cine estadounidense. 

Además fue considerada un icono de la moda y un símbolo sexual.


Su pelo ondulado es un peinado característico de aquellos años de Hollywood, y sigue siendo hoy en dia un peinado al que recurren varios diseñadores para presentar sus colecciones.



Su belleza y presencia es difícil de superar, sabiendo vestir moda elegante, de manera sexy y sin caer en lo vulgar.




La apodaron “Diosa del Amor” y los soldados hicieron de ella una de las Pin-ups más famosas de la historia.



En 1945 consiguió el papel protagonista en la película Gilda, papel con el cual la considerarían una Femme fatale del cine de la época de la ocupación y con el que adquirió mayor prestigio y fama.


5 comentarios:

  1. Hola! gracias por la mención ;) es genial Rita Hayworth, verdad? guapísima y muy sensual.. Yo he visto la peli de Gilda en clase, y sólo por ella merece la pena verla jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. me encanta rita, es guapisima. Y como me gusta y te lo mereces aqui tienes una seguidora desde ya!!!!!!!!Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una preciosidad y adoro todos los iconos de esa época. Sonaré a viejuna, pero es que las de ahora ya no son lo mismo!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es y será un icono de estilo y belleza...

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. a mi tmbien me encanta, es una joyita, ese pelo ondulado y las curvas... increible!

    besitos

    ResponderEliminar