lunes, 9 de mayo de 2011

El arte del zapato

Este fin de semana he ido a mi casa en Salamanca y como estaba la feria del libro, me acerqué con mi familia para dar un paseo mientras veíamos los puestos.

Al final me terminé comprando un libro muy interesante, "El arte del zapato", y por tan sólo 15€.


¿Qué podría resultarnos más cotidiano que un par de zapatos? Hoy en día se han transformado en un objeto de consumo masivo y aparecen despojados de todo significado. Si embargo, este libro funciona como relato y cuenta verdaderas historias de quienes lo llevan.

Antiguamente, no todos podían llevar zapatos, y quienes lo hacían, escogían sus modelos de acuerdo con su posición y situación. A lo largo de la historia, significaron la fuerza de la legión romana, el poder de la aristocracia en la Edad Media, la opresión de las mujeres chinas, la seducción de las estrellas del cine y el objeto fetiche por excelencia de muchos artistas y escritores.

La autora de este libro, Marie-Josèphe Bossan explora en este libro la singular evolución de estos objetos, los cuales se han ido cargando de simbolismo. Además acompaña el análisis con destacadas fotografías y les otorga esa cualidad universal que ilumina la historia y al mismo tiempo los eleva a la categoría de obra de arte.

Os animo a todos a que lo busquéis y que al menos le echéis un vistazo. ¡Merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario